The Ultimate Guide To decisiones difíciles
Pedir ayuda y, a la vez, ofrecerse a ayudar a quien lo necesite permite ver la belleza que habita dentro de uno/a mismo/a. Da la confianza necesaria para abandonar el miedo y el juicio definitivamente.
Cuando confiamos en nuestra propia valía, somos menos susceptibles a la influencia negativa de las opiniones externas y más capaces de mantenernos fieles a nosotros mismos.
“Se puede elegir entre volver hacia la seguridad o avanzar hacia el crecimiento. El crecimiento debe elegirse una y otra vez; el miedo debe…
Acepta la situación como primer paso para poder mejorar: Reconocer nuestros defectos es una oportunidad para aprender y crecer, en lugar de una etiqueta o indicación de tu valía personal.
La autovaloración implica reconocer los propios logros. Para desarrollar y mejorar la autoestima, es importante trabajar sobre los elementos que la componen:
No importa si tienes objetivos específicos a corto plazo o una visión abstracta de lo que quieres lograr en última instancia. El objetivo de identificar tu objetivo es tomar conciencia de hacia dónde te diriges.
Autoestima vulnerable: también podría llamarse una autoestima standard en la que el individuo tiene un buen reconocimiento de sí mismo, pero posee un criterio frágil ante situaciones que le impulsen tomar decisiones. Esto se debe a que tiene miedo a equivocarse o a ser un fracasado.
Cómo cultivar la alegría: el superpoder que activa las hormonas de la felicidad y permite disfrutar de las pequeñas cosas
Baja y estable: quienes poseen este tipo de autoestima son personas que no se aprecian correctamente, es decir, se sienten inferiores a los compromisos o responsabilidades y se infravaloran ante situaciones de gran envergadura. Asimismo, son indecisos y necesitan el apoyo de otras personas.
También es necesario perdonar, pues debemos aceptar que las personas que hieren es possible que lleven dentro un profundo dolor. Nosotros mismos dañamos a los demás con las máscaras que nos ponemos para proteger nuestras heridas.
Después de conocer de qué se tratan estas lesiones emocionales, puede que varias de ellas te hayan resultado familiares. De hecho, es bastante común que las personas desarrollen más de una, en especial si vivieron infancias marcadas por el maltrato y/o la falta de afecto.
Más allá de las cicatrices del bombardeo, Beth se da cuenta de que tiene un vínculo enfermizo con el Rancho Yellowstone debido al amor que siente por su padre. Con frecuencia lo comparaba con una prisión y solo hacía lo que su padre decía, a pesar de saber que sus read more órdenes iban en contra de los mejores intereses del rancho.
Las heridas emocionales de la infancia son lesiones psíquicas que afectan nuestra adultez, y que obstruyen nuestra plenitud y felicidad.
La injusticia como herida emocional se origina en un entorno donde las figuras de apego son frías y autoritarias. Durante la infancia, el exceso de exigencia puede causar sentimientos de insuficiencia o inutilidad que perduran incluso después de la adolescencia.